Sobre Paz Bersano

IMG_5227.PNG
Competencias

* Liderazgo                             

* Pro actividad                       

* Pensamiento Estratégico  

* Adaptación                          

* Aprendizaje Permanente 

* Resilente                           

* Compromiso                     

* Gestión del tiempo         

* Integridad Positiva         

Un gusto de saludarte, soy Paz Bersano, Chilena, profesional proactiva, me encanta estudiar, conocer y crecer también en lo humano. He trabajado y profundizado en distintas áreas: clínica, atención privada, universidades, asesorías guarderías, alimentación colectiva y mi gran pasión: Atención Primaria, donde lideré equipos de profesionales y trabajé directamente con grupos vulnerables día a día. 

 

Es en la base del sistema de salud donde se evidencia el lamentable deterioro nutricional en todo grupo etario a nivel mundial. Actualmente la epidemia es la mal nutrición por exceso (sobre peso y obesidad), enfermedades crónicas no transmisibles (Diabetes, Hipertensión, etc), por otro lado están, producto de la imagen que muestran las RRSS, los trastornos de conducta alimentaria (anorexia, bulimia, vigorexia, entre otros), por tanto el aprendizaje es constante, entregar herramientas adaptadas y ser apoyo permanente es fundamental. 

 

He realizado distintos cursos, diplomados,   Máster en  Salud Pública, lo que me ha permitido profundizar y ser aún más crítica en los conocimientos en salud, darle otra mirada,  revisar la evidencia científica a través de  investigaciones, además de ser parte de ellas.

 

Me he formado en medicina China (acupuntura, auriculoterapia), ya que nuestros estados de ánimo influyen demasiado en lo que comemos.

 

Quiero ser parte del cambio de quien necesite apoyo, contención, asesoría y conocimientos en alimentación.